IE Cadena Las Playas entre los mejores centros educativos de Urabá

Muy bien librado sale Apartadó, de acuerdo  con el ranquin nacional  de pruebas de estado en este 2018, cuatro de sus instituciones educativas públicas aparecen entre las diez primeras, ni una  sola  de Turbo en este cuadro.

La Institución Educativa Madre Laura ocupa el primer puesto en este cuadro de las diez primeras, seguida por IE-Lácides Casas Mena de Chigorodó, tercero, IE. Cadena Las Playas  de Apartadó, cuarto, IE. La Inmaculada  del corregimiento de Caucheras en Mutatá, quinto, IE. Luis Carlos Galán de Carepa, sexto, IE. Camilo Torres de San Juan de Urabá, séptimo, IE. Gonzalo Mejía  de Chigorodó, octavo, IE, Eduardo Espitia Romero de Necoclí, noveno IE. José Celestino Mutis  de Apartadó y décimo, IE. San Francisco  de Asís  de Apartadó.

En Carepa los  primeros cinco puestos en instituciones educativas públicas quedó  así:

IE Luis Carlos Galán, segundo, IER. Villa Nelly, tercero IE. Colombia, cuarto, IE. José María Muñoz y quinto IER La Provincia, sin embargo todas bajaron puntos  con relación a la calificación  del año anterior, con excepción  de la IE. Villa Nelly, que subió.

En Chigorodó estos primeros  cinco puestos  fueron ocupados así:

Primero; IE. Lácides Casas Mena, segundo, Colegio Diocesano Laura Montoya, tercero IE. Gonzalo Mejía, cuarto, IE. María Auxiliadora y quinto, IE Chigorodó.

En el municipio  de Chigorodó todas  bajaron puntos  con relación a la calificación  del año anterior, con excepción  de la IE. Chigorodó, que subió.

En el municipio  de  Turbo  estas  cinco posiciones  quedaron de  la siguiente manera:

Primero, IE. Central, segundo IE. Currulao, tercero IE. Nuevo Antioquia, cuarto, Normal Superior y quinto, IE. El Tres. En Turbo todas bajaron  con relación al año 2017.

En Apartadó estos  fueron los resultados:

Primero, IE, Madre Laura, segundo, IE. Cadena Las Playas, tercero IE. José Celestino Mutis, cuarto, IE. San Francisco de Asís y quinto, IE. Naranjales, en Apartadò, La IE, Madre Laura y la IE, La Cadena Las Playas, subieron puntos y las tres restantes bajaron.

En cuanto a las instituciones educativas privadas de Apartadó los primeros cinco lugares  fueron ocupados  por las siguientes:

Primero: Instituto Unibán, segundo, Colegio Cooperativo Antonio Roldán Betancurt, tercero, Colegio Gimnasio Pilares del Saber, cuarto, Corporación Colegio Americano y quinto, Colegio Adventista.

Preocupa  que Turbo no solamente  no haya  registrado una de sus instituciones en el cuadro de las diez primeras, sino  que las que ocupan los primeros puestos en el nivel local este año, todas bajaron puntaje.

De destacar  que instituciones  como el Instituto Unibán, el Colegio Cooperativo de Apartadò, la IE. Madre Laura, también de esta localidad  y  la IE. Luis Carlos Galán de Carepa, desde  hace varios años sostienen posiciones privilegiadas en este ranquin.

Tomado de  https://elpregonerodeldarien.blogspot.com/2018/11/los-mejores-centros-educativos-de-uraba.html